miércoles, 5 de marzo de 2014

Domingo en el delta de Llobregat

El pasado domingo pasé el día en el delta de Llobregat. Esta vez en la parte norte, Cal Tet, Sabogal, Ca L'Arana.

Tenía intención de ver a los flamencos (unos 18) que desde hace tiempo se han establecido donde el puente en construcción pero no pude acercarme ya que está todo vallado. Quizás esa sea la razón de que estén allí, que tienen la privacidad que no le da otras zonas mas visitadas.

Aún así conseguí alguna foto, eso sí, a gran distancia.



Ya desde los cabañas de observación de Cal Tet y Sabogal pude ver la fauna habitual (me perdí ver un Avetoro que parece ser asomó por Cal Tet, lástima).

No había mucha gente y el Aguilucho lagunero hizo más pasadas que de costumbre sembrando el pánico entre patos y gaviotas.Incluso pude ver dos a la vez, mientras uno se perchaba en los carrizales otro planeaba a baja altura.




Abundantes como de costumbre los Patos cuchara y las Cercetas comunes, menos pero fácil de ver los Anades frisos y las ruidosas Ocas, y luego los que ya no están siempre presentes, como Patos colorados, Silbones europeos y Tarros blancos. Y también Porrones europeos, más fáciles de ver en el río que en las lagunas.


Ocas comunes advirtiendo de que el Aguilucho anda cerca


El Calamón cruzó varias veces en Cal Tet entre carrizales.



Desde el mirador de  Ca L'Arana pude ver entre las marismas Archibebes oscuros alimentándose que más tarde aparecieron por Sabogal donde los sorprendí arreglándose el plumaje. También había Zampullines comunes y una Garceta común.

Archibebes oscuros en Sabogal junto a un dormilón Pato cuchara

Garceta común en Ca L'Arana


Me gustaría haber visto la Serreta mediana que al parecer está por la gola del río o el Avetoro, pero ya habrá otra ocasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario