viernes, 13 de junio de 2014

Marismas del Llobregat, no solo aves...

El pasado lunes me volvía a pasar por el Delta del Llobregat. Aunque ya ha terminado la migración y empezado la cría de los estivales y residentes, una visita a estas marismas nunca decepciona.

Quien se puede quejar de ver en un solo día Espátulas (había 8), un Flamenco, Pagazas piconegras (hasta 3 juntas llegaron a pasar), Garcillas cangrejeras, Martinetes comunes o Canasteras. Y el Avetorillo común lo tuve a pocos metros, un ejemplar inmaduro creo yo. Y ya damos por sentado a las Garcetas comunes y Garzas reales, las imperales menos activas ayer, según parece hay una colonia formada con 11 nidos.


Avetorillo común


Avetorillo común


Avetorillo común


Avetorillo común


Garcilla cangrejera


Canasteras comunes


Pollo de Zampullín común


Espátulas comunes


Espátula común


Espátula común


Espátulas comunes


Espátulas comunes y Garza real


Flamenco común

 Por fin pude hacerle una foto a la Pagaza piconegra sin que saliese borrosa.


Pagaza piconegra


Por si fuera poco tuvimos la visita de un Zorro común, si señores, la hierba está muy alta debido a las lluvias recientes, inmejorable escondite para este cánido desde donde sorprender a sus presas. Lo vimos asomar la cabeza entre la hierba, relamiéndose mientras miraba a unos Chorlitejos chicos pero notó nuestra presencia y optó por irse a otro lado más discreto, quizás a robar unos huevos o sorprender a algun pollo de Focha o Ánade real.


Zorro común


Zorro común


Zorro común


Y también hubo tiempo para los invertebrados:


Anisoplia (Anisoplia) baetica macho


Hoplia coerulea


Orthetrum cancellatum (macho azul, hembra amarilla)


No hay comentarios:

Publicar un comentario