lunes, 6 de octubre de 2014

Mirlo acúatico en el río Besòs

El pasado día 04/10 me encontré con mi primer Mirlo acuático. Es una ave que cada vez abunda menos por el deterioro al que se ven sometidos los ríos y la creación de presas. Requiere aguas de buena calidad y poco profundas, por lo que su habitat está en ríos de alta y media montaña, de ahí que verlo en el río Besòs lo daba por imposible.

Es más, en www.ornitho.cat no hay ningún registro en la comarca Barcelonesa, lo más cerca que se ha visto es en el Montseny. Pero en esto de aves voladoras parece que nada es imposible y así como tropezarte con una Lavandera Cetrina (distribuida entre Siberia y el sur deAsia) es improbable pero alguna se ha visto últimamente (una también en el Besòs), tampoco debería resultar tan raro ver a un Mirlo acuático sumergido en las aguas de este río buscando alimento apenas a 5 km. de la desembocadura.

Soporta bastante bien la presencia humana, de vez en cuando me echaba un vistazo para ver qué hacía, pero el resto del tiempo buscaba pequeños invertebrados entre los cantos rodados dándome la espalda incluso.


Dejo algunas fotos del acontecimiento:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario