lunes, 1 de diciembre de 2014

Escribano nival en el Maresme

El pasado viernes Santiago Guallar descubría un Escribano nival en la playa de Cabrera de Mar, un macho adulto que estaba asociado a Gorriones comunes. Ayer domingo repetían cita en el mismo lugar. Hoy que tenía libre me acerqué hasta allí para ver si había suerte.

 Es una especie que no había visto nunca, que cría en la Tundra y que inverna en el Centro de Europa e Islas Británicas y solo algunos bajan hasta el Cantábrico y las costas Gallegas. Es raro verlo en el Mediterráneo, el año pasado solo se dio una cita por estas fechas en las cimas del Montseny y este año es la primera cita en Catalunya.

Al llegar allí me encontré con Carlos López, que tampoco lo había visto antes y ya lo tenía localizado. Más tarde se nos unió Carles Oliver (gracias por las indicaciones para localizar a los Picogordos). Allí estaba, entre Gorriones, más confiado incluso que estos, picoteando semillas y permitiendo acercarnos bastante. Un poco más grande de tamaño y mucho más vistoso, de vez en cuando hacía una volada hasta un cable y nos dejaba ver su plumaje blanco.

Que pájaro más bonito, ahí van una fotos que pude hacer bien cerca dada la confianza del modelo.

























Esperemos que le guste el clima (hoy 18 ºC de máxima, me da que no) y que se pase aquí el invierno.



1 comentario:

  1. Que bicho más bonito, por aquí también se ha dejado ver algún ejemplar este otoño. Excelentes fotos. Saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar