Charrancitos comunes |
Charrancito tras haber pescado |
Hembra engullendo el pescado y macho orgulloso |
Volvía a haber una Aguja colipinta, esta vez con plumaje nupcial, que destacaba bastante entre Andarríos bastardos y Correlimos (de estos había comunes, zarapitines y menudos).
De Canasteras llegué a contar 16 que se iban posando en el barro seco, que va dejando al descubierto el bajar del nivel del agua.
Se volvió a ver la Espátula un par de veces atravesando las marismas. Y se empieza a ver más el Martinete común, llegué a contar 3, siempre volando entre cañizos. Difícil obtener una toma decente con la bridge cuando se trata de capturar un ave en vuelo.
Martinete común |
También había un Archibebe oscuro, haciendo honor a su nombre, hay que ver que cambio respecto al plumaje no nupcial, como el día y la noche.
Archibebe oscuro con plumaje nupcial |
El día anterior me contaron que había hecho acto de presencia el Fumarel Aliblanco y los Charranes comunes, pero esta vez no hubo suerte.
Un par de cigüeñas blancas sobrevolaron la marisma sin llegar a posarse, pasaron a gran altura y las fotos que hice no son publicables. También lo hicieron los Abejarucos comunes, con su canto tan característico.
Una Lavandera boyera se posó a los pies del observatorio buscando alimento para sus crías y pude ver que apenas tenía ceja blanca, puede que se trate de híbrido entre la iberica (Motacilla flava iberiae) y la italiana (Motacilla flava cinereocapilla) que no lleva ceja.
Lavandera boyera |
Y hablando de crías pude ver los primeros pollos de Anade friso, y empiezan a abundar los de Focha común.
El domingo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario