lunes, 7 de abril de 2014

Delta de Llobregat



Fin de semana de tiempo soleado y buena temperatura, ideal para darse una vuelta por las marismas del delta y ver lo que nos trae la primavera.

Mucho mejor el sábado en la parte de Viladecans que el domingo por la parte de El Prat. Y eso que las recientes lluvias hicieron subir el nivel del agua dejando menos campo de acción para las limícolas, los Chorlitejos que la semana pasada campaban a sus anchas tuvieron que buscar otras orillas.

Las  novedades las deparó el sábado, la Canastera común, con su vuelo de golondrina, una pareja de Fumareles cariblancos (con su colorido estival), Archibebes claros, un Zarapito trinador que no llegó a posarse pero que hizo gala de su nombre y un solitario Correlimos que llegó volando con una bandada de Archibebes comunes y tan pronto como apareció desapareció. Y los flamencos llegaron también, había unos 6.

Todo esto desde el observatotio de las Maremes, en la Bassa del Pollancres estaba todo más tranquilo, aunque los Tarros blancos andaban a la gresca, que la primavera la sangre altera.


Flamencos (no se puede ser mas fotogénico)


Canastera común

Fumarel cariblanco tomando un baño

Fumarel cariblanco

Archibebes claros

Zarapito trinador

Archibebes comunes en vuelo

Correlimos común 

Tarro blanco macho haciendo vuelo de exhibición

El domingo Cal Tet y Sabogal fueron de lo más parado que recuerdo. A primera hora unas Avocetas comunes que se pasaron el día en Sabogal y en Cal Tet el único divertimento fue el celo con que cuidaban las parejas de Ocas comunes a sus pollitos. También había una Avefría, un poco fuera de lugar, bastantes Andarríos grandes, una Agachadiza común y las omnipresentes ahora y ruidosas Cigüeñuelas. De vez en cuando se veía pasar una Garza imperial, pero siempre a una distancia excesiva para el objetivo de la cámara y mis torpes manos (paciencia, ya llegará).

Avocetas comunes
Oca común
Pues nada, el próximo fin de semana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario