martes, 29 de abril de 2014

Delta de Llobregat

3 días me he pasado la semana pasada por el Delta, el lunes en la parte de El Prat y el sábado y domingo en la de Viladecans.

Lunes lluvioso que fue abriendo a partir del mediodía y con pocas aves a la vista desde las cabañas de Calt Tet y Sabogal y sin embargo en la explanada que está cerca de la entrada estaba bastante surtida de limícolas, garzas y unos 30 Moritos. También destacaba un Combatiente que tenía el plumaje nupcial bastante avanzado.


Combatiente mudando a plumaje nupcial


Moritos comunes


En Cal Tet poquita cosa, había unos 6 machos de Porrones europeos agobiando a una hembra, varios Patos colorados, Ansares comunes escoltando a sus pequeños, 5 Archibebes claros dormilones, que más tarde se les unió otro Archibebe oscuro, y alguna Gaviota de Audouin.

Las sorpresas estuvieron en las cercanías de la Pineda de Ca l'Arana: dos migrantes, un Papamoscas gris y un Alcaudón común.


Papamoscas gris


Verderón común y Papamoscas gris


Alcaudón común

Por la pineda también me pareció ver el Papamoscas cerrojillo y un macho de Colirrojo real pero no se dejaron afotar.

Dando una vuelta por el río hacia la playa vi una colonia de Gaviotas de Audouin en la otra orilla, fácilmente habría unas 200, armando bastante jaleo.

En Sabogal a primera hora había 2 Canasteras y a última hora pude hacerle alguna foto a un Chorlitejo grande y a un par de Correlimos menudos. También había un par de Fumareles cariblancos.

Correlimos menudos

Chorlitejo grande

El sábado y domingo estuvieron mejor de clima y me fui a la parte del Delta de Viladecans. Había bajado bastante el nivel de agua y se notaba en el número de limícolas presentes.

Un grupo de 20 Andarríos bastardos, Cigüeñuelas, Archibebes comunes y claros, empieza a haber bastantes Garcillas Cangrejeras, de vez en cuando las Canasteras y los Fumareles cariblancos se paraban  a descansar. La novedad el sábado fueron 3 Charrancitos a los que fui incapaz de hacer una foto decente (tenía que ser en vuelo). Desde el observatorio de la Bassa dels Pollancres es más fácil ver cerca la Garza Imperial, y a un lado un Carricero tordal estuvo todo el día cantando.


Garza Imperial


Carricero tordal


Garcilla cangrejera


Garza Imperial



El domingo la sorpresa fue ver 3 Correlimos zarapitines, uno de ellos con plumaje nupcial, 1 Correlimos común con plumaje nupcial, una Aguja colipinta (es la primera que veo)  y el que tengo pendiente de confirmar pero que puede ser un Correlimos de Temminck.


Correlimos común con plumaje nupcial



Correlimos zarapitines, el de la izda con plumaje nupcial


Aguja colipinta



Correlimos de Temminck (el de enmedio)


En cuanto a zancudas también hubo novedades, una Espátula común y nada menos que 54 Flamencos.


Flamencos



Espátula común


Bueno, no estuvo nada mal, y aún queda lo mejor, Mayo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario