viernes, 11 de abril de 2014

Río Besós

Ayer por la tarde me di una vuelta por la ribera del río Besós y no estuvo mal, en un tramo del río llegué a ver hasta 3 Lavanderas boyeras que se disputaban la orilla con un Andarríos chico, mientras las Golondrinas hacían vuelos rasantes para atrapar algún insecto que flotaba sobre el agua; no intento ni fotografiarlas, a ver si un día sorprendo alguna perchada.

Lavandera boyera



Andarríos chico

Lavandera boyera


También hizo una pequeña incursión un vencejo, supongo que el común.

Más abajo me llevé la sorpresa de ver una Cigüeñuela común, abundantes en el Delta del Llobregat, pero muy raras en el Besós. Esta vez no vi ningún Archibebe y ya cuando pensaba que me iba sin ver a los Chorlitejos chicos, sorprendí a dos.


Cigüeñuela común


Por último una bonita mariposa, una Euchloe crameri, de la familia Pieridae. En la wikipedia he encontrado esto y me ha parecido curioso:

"Se reproduce dos veces al año, con la primera puesta en febrero, y la segunda entre abril y mayo. No todas las crisálidas evolucionan a individuos adultos, pues parte de las mismas hibernan, permaneciendo en ese estado, en ocasiones, hasta varios años; por ello, la segunda generación siempre es parcial."

Euchloe crameri

No hay comentarios:

Publicar un comentario