sábado, 3 de mayo de 2014

Charrancitos

El pasado 1  de Mayo hice una nueva visita al Delta del Llobregat y la novedad del día fueron los Charrancitos comunes, había unos 6 al menos y se pararon a descansar entre pescadito y pescadito. Además se pudo ver como el macho corteja a la hembra, que espera sobre el suelo, el primero le ofrece a la hembra el pescado, mientras ésta se lo está comiendo el macho mira hacia el cielo estirando todo lo que puede el cuello, muy bonito, de verdad.


Charrancitos comunes



Charrancito tras haber pescado


Hembra engullendo el pescado y macho orgulloso



Volvía a haber una Aguja colipinta, esta vez con plumaje nupcial, que destacaba bastante entre Andarríos bastardos y Correlimos (de estos había comunes, zarapitines y menudos).












De Canasteras llegué a contar 16 que se iban posando en el barro seco, que va dejando al descubierto el bajar del nivel del agua.

Se volvió a ver la Espátula un par de veces atravesando las marismas. Y se empieza a ver más el Martinete común, llegué a contar 3, siempre volando entre cañizos. Difícil obtener una toma decente con la bridge cuando se trata de capturar un ave en vuelo.



Martinete común



También había un Archibebe oscuro, haciendo honor a su nombre, hay que ver que cambio respecto al plumaje no nupcial, como el día y la noche.


Archibebe oscuro con plumaje nupcial


El día anterior me contaron que había hecho acto de presencia el Fumarel Aliblanco y los Charranes comunes, pero esta vez no hubo suerte.

Un par de cigüeñas blancas sobrevolaron la marisma sin llegar a posarse, pasaron a gran altura y las fotos que hice no son publicables. También lo hicieron los Abejarucos comunes, con su canto tan característico.

Una Lavandera boyera se posó a los pies del observatorio buscando alimento para sus crías y pude ver que apenas tenía ceja blanca, puede que se trate de híbrido entre la iberica (Motacilla flava iberiae) y la italiana (Motacilla flava cinereocapilla) que no lleva ceja.


Lavandera boyera


Y hablando de crías pude ver los primeros pollos de Anade friso, y empiezan a abundar los de Focha común.

El domingo más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario