domingo, 25 de mayo de 2014

Avetorillo común en el río Besós

El pasado jueves me fui hasta la desembocadura del río Besós ya que hacía tiempo que no pasaba y me llevé un par de sorpresas. Mientras estaba en el margen sur esperando a ver si aparecía algún paseriforme me fijé en la otra orilla donde lo que en principio pensaba podía ser una Garza real y que resultó ser un Martinete común, un adulto con el plumaje un tanto desgastado, especie que nunca había visto en el río Besós, siendo frecuente unos kms. al sur en el Delta del Llobregat.



Martinete común



Martinete común



Martinete común


Y por si eso fuera poco a pocos metros un Avetorillo común, seguramente una hembra o inmaduro, ave migrante que parece que cría en el Delta de Llobregat, donde se muestran bastante activos en los últimos días pero que en el río Besós es muy difícil de ver. Dado su pequeño tamaño y la distancia a la que me encontraba las fotografías tienen mucho grano y les faltan nitidez.



Avetorillo común



Avetorillo común



Avetorillo común


El martinete se alejó volando río arriba y el Avetorillo desapareció entre la vegetación.



Martinete común



Y para el final, los paseriformes, unos Verderones se acercaron a alimentarse de los cardos.




Verderón común



Verderón común

No hay comentarios:

Publicar un comentario