viernes, 23 de mayo de 2014

Correlimos gordo y Zarapitos trinadores

El pasado domingo 18/05 me pasé por el delta de Llobregat pero esta vez por la parte norte, la que da al río. Un día más gris que el sábado y de bastante viento norte así que en teoría habría más migrantes. Pues no fue así, parece que lo gordo ya ha pasado y ahora solo quedan los rezagados.

Desde los observatorios de Cal Tet y Sabogal la calma era chicha, no había ni una limícola. Ansares comunes y descendencia (bastante crecidos ya), Anades reales y frisos y Patos colorados era lo más abundante. Hasta había pocas garzas, visitas ocasionales de Gaviotas de Audouin, patiamarillas y reidoras.

Lo mejor estuvo en Ca L'Arana, aunque con la ventolera era complicado aguantar mucho en el mirador. Algún Charrán patinegro pasaba cerca, río arriba, pero el grueso estaba en la playa, dando constantes zambullidas.


Charranes patinegros


Ya va quedando poca agua en las marismas y en la laguna más cercana había solo un par de Archibebes comunes y algún Chorlitejo grande y patinegro y lo que al principio confundí con un Correlimos zarapitín resultó ser un Correlimos gordo con plumaje nupcial (patas más cortas, pico más corto y aspecto más grueso que el zarapitín), especie que no había visto todavía y que según la guía es difícil ver solitario.


Correlimos gordo









En otra visita que hice más tarde a Ca L'Arana, en la hora que había menos gente, se pararon una media hora un par de Zarapitines trinadores antes de seguir viaje hacia el norte, que ave más bonita!!.


Zarapitines trinadores


Zarapitos trinadores


Zarapitos trinadores


Y poco más, me entretuve bastante buscando artrópodos. Encontré una bonita mosca, de la familia Bombyliidae, que creo puede ser Thyridanthrax sp., está subida a la web de www.biodiversidavirtual.org a espera de que la identifiquen los expertos.




Y también una chinche, de la familia Pentatomidae, sin identificar de momento.




La verdad es que me está dando muchas alegrías la SX50, maravilloso teleobjetivo y muy buena para macro, con ayuda de una lente Raynox 150 en estos casos.

A ver que nos depara el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario