miércoles, 7 de mayo de 2014

Fumarel aliblanco

El domingo 4/5 la estrella fue el Fumarel aliblanco, un ejemplar solitario que estuvo todo el día de caza por las marismas y que solo se paraba unos minutos para descansar y atusarse el plumaje. Unos días atrás me contaron ya había pasado uno por el Delta, quizás el mismo, en su migración hacia el norte.



Fumarel aliblanco



Fumarel aliblanco



Cuando pasaron un grupo de Charranes comunes se les unió un rato hasta que desaparecieron de vista.


Charranes comunes y Fumarel aliblanco



Más tarde recibimos la visita de un par de Pagazas piquirrojas.


Pagaza piquirroja



Pagaza piquirroja


Tambien se pasaron un grupo de Fumareles cariblancos, y siguen los Charrancitos comunes, así que se puede decir que fue el día charranesco, pues limícolas había muchas menos que 3 días antes. Todavía andaban por allí un par de Correlimos de Temminck, siempre entre vegetación, algún Correlimo Zarapitín y la Aguja colipinta. Ah, y entre Chorlitejos grandes había uno patinegro, algo despistado.



Charrancitos



Charrancitos



Chorlitejo patinegro


Y entre observatorio y observatorio recibimos la visita de unos coloridos amigos, los Abejarucos comunes, llegué a ver hasta 3 volando y pude fotografiar a uno que se posó un rato. Que pájaro más bonito.



Abejaruco común


Abejaruco común


Mientras intentaba fotografiar a un Carricero común, me vi sorprendido por el canto de una Buscarla entre el matorral próximo, me pilló a contraluz y a duras penas pude hacerle un par de fotos. Viéndolas en el PC más tarde no tengo claro si se trata de la Buscarla pintoja o unicolor, y por el canto no se distinguirlas.


Buscarla sp.

Y eso es todo lo que dio de si el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario