sábado, 10 de mayo de 2014

Collalba gris y otros

Este viernes me lo pasé  en el Delta del Llobregat (para variar) y la cosa va a menos, menos movimiento que la semana pasada, sin apenas limícolas y esta vez ni contamos con la presencia de los Charranes. El día estaba caluroso, decían en la tele que ha sido el de mayores temperaturas en lo que llevamos de año, quizás por eso  no se paren las aves migratorias.

En cuanto a limícolas solo pude observar un Correlimos zarapitín, varios Andarríos bastardos, bastantes Chorlitejos grandes, Cigüeñuelas había menos que las últimas semanas, un Correlimos menudo y dos Combatientes.



Chorlitejo grande en actitud "amenazante"



Correlimos menudo



Correlimos zarapitín con plumaje nupcial



Combatiente


La novedad fue una Collalba gris, que asomó en la parte de barro seco ya, procurando no mezclarse con los Chorlitejos. Se trataba de un hembra. Es una migrante que ha pasado el invierno en Africa y que puede que se quede aquí a reproducirse o esté de paso. Llegan hasta Groenlandia, e incluso hasta Canadá, según la guía pueden cruzar el océano sin detenerse, volando 2400 km en 30 horas. Increíble!



Collalba gris (hembra)



Collalba gris (hembra)


Las isletas frente al observatorio de les Maresmes de les Filipines las ocupaban las Gaviotas patiamarillas, cuando se acercaban las de Audouin no eran muy bien recibidas. Una de éstas estaba anillada, trataré de averiguar su origen, seguramente fue anillada aquí o en el Delta del Ebro.


Gaviotas de Audouin


Gaviota de Audouin


También pude ver como una Garza real le robaba el pollo a una Focha (no da tiempo a documentar eso) y la pobre se quedaba sin cría; según comentaron no era el primero de la mañana.

En el otro observatorio pude ver un Martinete común que cruzaba de lado a lado y un Avetorillo (con éste no tuve suerte) y por fin pude ver una Garza Imperial a una distancia razonable cuando se medía en una charca con una Garza real (ganó la primera, cosa rara con lo asustadizas que son).



Martinete común


Garza imperial (tengo el cuello más largo que tú, Garza real)


Para el final los Abejarucos, que no los pude pillar tan bien como la otra vez, pero ahí queda el testimonio.



Abejaruco común (no confundir con Martin pescador, jaja)


Abejarucos comunes.


Abejaruco común

Eso fue lo que dio de si el día, más algún artrópodo, que ya pondré otro día cuando los tenga identificados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario